Requisitos Becas Reto

1.     El Programa de Becas Reto está destinado para los siguientes solicitantes:

a)     Colaboradores de la Corporación Lady Lee

b)    Hijos biológicos, hijastros o legalmente adoptados dependientes   de colaboradores de la Corporación Lady Lee activos o fallecidos

c)     Personas externas a la Corporación Lady Lee

2.     Las becas serán patrocinadas por Fundación Lady Lee y estarán destinadas para los siguientes niveles académicos:

3.     Los requisitos que debe presentar para optar a una beca son los siguientes:

a)     Ingresos menores o iguales a tres salarios mínimos establecidos por la ley

b)    Ser de nacionalidad Hondureña

c)     Ser residente en nuestro país

4.     Los requisitos para mantener la beca serán los siguientes:

a)     Los beneficiarios deben tener un promedio mínimo de 90% en calificaciones del año anterior.

b)    95% de asistencia durante el año académico (Perdida máxima de 10 días académicos de clase)

c)     Presentar carta de recomendación de maestro o director de institución.

d)    Formulario de solicitud debidamente llenado

a.     En el caso de becas universitarias, se deberá presentar adicional a lo anterior:

e)     Título de Bachillerato

f)      Evidencias de obtención de  índice superior a 90% en los 3 últimos años de carrera (2 en caso de Bachiller en Ciencias y Letras).

g)     Ensayo sobre un tema específico (mínimo 600 palabras).

h)    Aprobar examen de aptitud.

i)       Realizar una entrevista con un representante de la Fundación Lady Lee y la Universidad

5.     Si un solicitante no llena los requisitos arriba mencionados, puede ser objeto de análisis nuevamente, una vez transcurrido un año después de la última aplicación.

6.     La beca se perderá automáticamente por las siguientes razones:

a)     Obtención de índice inferior al 90% requerido

b)    Pérdida de más de 10 días académicos

7.     Si un becario pierde el beneficio por los motivos arriba mencionados, no será objeto de análisis para aprobación de la misma nuevamente.